Aquellos que no conozcan Dexter están perdiendose sin duda una de las mejores series actuales del mundo mundial, que parece apostar cada vez mas por este formato para realizar grandes obras (veanse "Los Soprano" o "Heroes"como ejemplo). Y es que tras acabar con los 12 primeros capítulos de la primera temporada a uno se le queda una sensación en el cuerpo como de vacio, como si nos hubieran drenado toda la sangre y cortado en pedazitos, y uno solo puede desear mas, que no se acabe toda esa orgía de visceras. Sin duda me he convertido en una victima mas de Dexter.
Para aquellos que no sepan de que va les pondré en situación. Dexter es la historia de un asesino en serie, un depredador sin sentimientos con un único estimulo, la caza. Su pasión por la sangre es utilizada por el cuerpo de policía de Miami, donde trabaja como especialista en sangre en el grupo de forenses recreando los escabrosos crímenes de la ciudad de las camisas horteras. Dexter aparentemente tiene una vida normal, un trabajo, una pareja, una hermana policía (que está tremenda), etc... y por ello, juega a ser un novio encantador, un hermano comprensivo y un policía honrado. Pero en realidad es todo una tapadera creada con la ayuda de su padrastro, un antiguo héroe de la policía, que al descubrir la peculiaridad de su hijo durante su infancia decide enseñarle un código de honor que le permita sobrevivir sin que lo atrapen.
Entonces Dexter canaliza su ansia solo con aquella gente que se lo merece, aquellos que han escapado de la ley ante crímenes de sangre, asesinos en serie como él. Todo parece irle bien a Dexter hasta que aparece en su vida otro asesino en serie que parece enviarle algún tipo de mensaje con cada nueva mutilación. Es entonces cuando comienza un juego del gato y el ratón con mucha sangre de por medio, unos personajes increíblemente bien interpretados, y unas altísimas dosis de suspense y terror de camino a un excelente final.
A todos los que no sepan que ver se la recomiendo como algo mortálmente de necesidad...
Atntmnt: El Asesino del Camión de Hielo