viernes, noviembre 25, 2005

OTRA DE CADÁVERES


Menuda sorpresa me he llevado en una de mis habituales incursiones por las tiendas de carroña comiquera. Y es que hace tiempo que estaba deseándolo con toda mi alma, poniéndole velas negras cada semana al Barón Samedí, y por fin han sido escuchados mis plegarias y ha llegado hasta nuestras estanterías la traducción del magnifico "The Walking Dead", con un acojonante guión digno de elogio del Sr. Robert Kirkman.
Aquí se ha traducido cútremente con el titulo de "Los Muertos Vivientes" y ha sido editado por Planeta D´Agustini en un excelente formato y por un precio de risa, tan solo 7.50 el tomo.
A todos los amantes del género de zombies y demás casquería esta serie les va a encantar, ya que emana la esencia de todas esas maravillosas películas que puso tan de moda G.A. Romero y sus clónicos seguidores.
En el cómic, un variopinto grupo de personajes se verán envueltos diversas encerronas con la horda necrófaga a sus espaldas, en la búsqueda de refugio y comida para poder sobrevivir a la invasión. A lo largo de la odisea su moral ira cayendo por los suelos a medida que aumentan las bajas, lo que ayuda a que vaya empeorando su relación entre ellos. Sin duda uno de los puntos fuertes del cómic es el importante papel que desempeña cada personaje y su rol dentro del grupo de supervivientes, dándosele especial protagonismo a las relaciones y reacciones de los humanos, que suelen ser volverse bastante egoístas en momentos complicados, como pueden ser el vivir en un mundo condenado a la extinción.
Todo ese denso thriller psicológico mezclado con abundantes dosis de gore, mordiscos, mucha víscera y lo que es mas importante, altas dosis de sofocante suspense, es lo que lo convierten a mi parecer a "The Walking Dead" en una obra de culto dentro del mundo de las viñetas, y es que ya estaban tardando en deleitarnos con algo así a la gran cantidad de infectados amantes del bizarro género de los no muertos del que apenas se sabía nada desde el boom del cómic de terror de los años 70-80. Una vez más se demuestra que sobre el papel aun queda mucho por dibujar.
Por favor, que no se acabe la carnicería y dadnos más.
Atentamente: El No Vivo.

lunes, noviembre 14, 2005

AQUÍ HUELE A MUERTO...


Desde que llegamos a la nueva casa ha pasado ya algo de tiempo, y aunque según los meteorólogos no sea del todo cierto, ha llovido mucho metafóricamente hablando, y por más que hayan pasado los días hay algo que no ha cambiado en todo este tiempo... Y es ese desagradable hedor mezcla de estiércol fresco y de heces caninas putrefactas que invade la pituitaria nada más cruzar el portal de entrada al edificio donde vivo.
Al principio no dijimos nada creyendo que se trataba de algo eventual, pero tras pasar varios meses comenzamos a sentirnos aterrorizados ante la perspectiva de tener que aguantar aquel apestoso panorama durante todo un año, así que decidimos investigar de que puerta provenía.
Decidimos dar comienzo a una guerra psicológica, colgando en ambas puertas de la planta baja unos ambientadores rosas en forma de pino, lamentablemente fueron sustraidos en la peligrosa misión sin que el culpable se diera por aludido.
Tras ser derrotados en la primera batalla, pudimos sonsacar algo de información sobre el piso de la malhechora en cuestión, una emperifollada vieja pellejuda, vestida con peludos abrigos de grandes cuellos, y muy probablemente una votante fanática de la derecha a.k.a "pepista".
Todas las espectativas anunciaban que si efectuabamos un ataque directo contra tal rival teniamos todas las de perder, ya que eramos los últimos en llegar al edificio...
Finálmente, en una noche mágica entre copazos de ron y humo de marihuana se gestó una genial idea, crear un comando de resistencia clandestino para luchar desde las sombras contra el peligroso enemigo olfativo de la planta baja.
Esa misma noche en la que entre el colocón y la media borrachera nació el grupo activista "Vecinos Asqueados" un misterioso cartel apareció colgado en el mural destinado a los mensajes del presidente de la junta de vecinos, cuyo contenido paso a transcribir al pie de la letra.
"Señores convecinos de aquesta nostra comunitat, se viene apreciando un penetrante y desagrable olor a heces caninas en el rellano de la planta baja. Rogamos que se ponga solución al asunto cuanto antes no vaya a ser que vengan los reyes magos y se den la vuelta apestados tras cruzar el portal. Una miqueta de sius plau.
Atentamente, los Vecinos Asqueados"
Junto al misterioso comunicado podían verse varias moscas dibujadas y una extraña foto que encabeza el post llego hasta mis manos. En ella pudimos ver a estos dos extraños individuos enmascarados, ¿quien demonios serían estos tipejos?, ¿los heroesdel mañana o los villanos del ayer?...
De momento y tras varias semanas colgado, el misterioso papel ha sido sustraido para su análisis (quizá por el eficiente equipo de C.S.I Barna City o quizá por el presidente de esta nuestra comunidad)
Hasta entonces en Rossend Arus prosiguen las investigaciones y lo que es peor, el desagrable olor no hace mas que crecer a cada minuto. Incluso hemos llegado a sospechar que puede venir del pene amputado del marido muerto de la ancianita, el cual conserva junto a la foto de Paquito Franco debajo de la almohada para rememorar viejos orgasmos...
El caso es que parece que en esta vendetta aun quedan muchas batallas por librarse, así que esperamos ansiosamente los siguientes movimientos de estos misteriosos encapuchados, sabed que nosotros la prensa libre estamos con vuestra causa no violenta.
Un fuerte abrazo camaradas.
Atentamente: Un Vecino Asqueado