viernes, noviembre 25, 2005

OTRA DE CADÁVERES


Menuda sorpresa me he llevado en una de mis habituales incursiones por las tiendas de carroña comiquera. Y es que hace tiempo que estaba deseándolo con toda mi alma, poniéndole velas negras cada semana al Barón Samedí, y por fin han sido escuchados mis plegarias y ha llegado hasta nuestras estanterías la traducción del magnifico "The Walking Dead", con un acojonante guión digno de elogio del Sr. Robert Kirkman.
Aquí se ha traducido cútremente con el titulo de "Los Muertos Vivientes" y ha sido editado por Planeta D´Agustini en un excelente formato y por un precio de risa, tan solo 7.50 el tomo.
A todos los amantes del género de zombies y demás casquería esta serie les va a encantar, ya que emana la esencia de todas esas maravillosas películas que puso tan de moda G.A. Romero y sus clónicos seguidores.
En el cómic, un variopinto grupo de personajes se verán envueltos diversas encerronas con la horda necrófaga a sus espaldas, en la búsqueda de refugio y comida para poder sobrevivir a la invasión. A lo largo de la odisea su moral ira cayendo por los suelos a medida que aumentan las bajas, lo que ayuda a que vaya empeorando su relación entre ellos. Sin duda uno de los puntos fuertes del cómic es el importante papel que desempeña cada personaje y su rol dentro del grupo de supervivientes, dándosele especial protagonismo a las relaciones y reacciones de los humanos, que suelen ser volverse bastante egoístas en momentos complicados, como pueden ser el vivir en un mundo condenado a la extinción.
Todo ese denso thriller psicológico mezclado con abundantes dosis de gore, mordiscos, mucha víscera y lo que es mas importante, altas dosis de sofocante suspense, es lo que lo convierten a mi parecer a "The Walking Dead" en una obra de culto dentro del mundo de las viñetas, y es que ya estaban tardando en deleitarnos con algo así a la gran cantidad de infectados amantes del bizarro género de los no muertos del que apenas se sabía nada desde el boom del cómic de terror de los años 70-80. Una vez más se demuestra que sobre el papel aun queda mucho por dibujar.
Por favor, que no se acabe la carnicería y dadnos más.
Atentamente: El No Vivo.

No hay comentarios: