domingo, diciembre 18, 2005

...PUES YO NO HE SIDO

Antigua foto de la víctima, donde la podemos ver el día que llegó a la finca de Rossend Arus con su identificación y permiso de residencia.

Nos ha llegado nueva información sobre el conflicto del que mas se está oyendo hablar últimamente en el tranquilo barrio de Sants, cuya paz y tranquilidad han vuelto a verse afectadas por el misterioso colectivo conocido como "Vecinos Asqueados".
Una vez más se ha producido otro misterioso incidente en el ya conocido edificio de Rossend Arus que ha vuelto a dejar a todos los vecinos perplejos. Aproximadamente sobre las 10:30 de la mañana de un tranquilo domingo de resaca popular y a la par que éramos despertados por el estruendo continuo de golpes de una aspiradora contra el suelo y de un molestísimo arrastrar de muebles en el piso de arriba, ocurría el fatídico suceso a escasos metros de nuestra localización.
El asunto en cuestión, un misterioso secuestro que fatídicamente ha terminado en tragedia a las pocas horas de perpetrarse.
Según los últimos informes de la policía, la victima era un felpudo de bienvenida que se encontraba frente a la puerta de entrada del inmueble de justo arriba nuestra, el cual desapareció sin dejar rastro aproximadamente a las 10:45 sin que pudieran apreciarse en el rellano señales de violencia, ni tan siquiera nosotros oímos nada.
En esta ocasión no se halló en el lugar del crimen ningún tipo de comunicado explicativo, sin embargo los análisis de la brigada de C.S.I. de Sants han encontrado restos de ADN sospechoso en la puerta del piso afectado, según ellos mismos declararon a nuestros medios era "como el gargajo mañanero bien cargadito de alcohol y nicotina proveniente de un joven varón caucásico de unos veintitantos años aproximadamente..."
Tanto la policía como nuestro vecino de arriba se mantuvieron a la espera de algún tipo de señal e información sobre los motivos de los secuestradores o de la petición de un rescate, pero lamentablemente alrededor de las 11:30 varios vecinos aseguraron ver como el felpudo se precipitaba al vacío desde una ventana del edificio a una altura considerable para caer finalmente desplomado en un descampado anexo a la finca.
El cuerpo sin vida del felpudo fue hallado días después en estado de semidescomposición y fue trasladado a la fosa común de objetos y demás trastos inútiles situada en el mismo descampado.
Hasta el momento prosiguen las investigaciones en Rossend Arus sin que haya aparecido indicio alguno de relación entre los "Vecinos Asqueados" y el truculento crimen, pero nosotros desde nuestros medios no dudamos del claro vinculo existente entra ambos y nos atrevemos a asegurarlo a viva voz. Los misteriosos encapuchados que en su cruel cruzada no dudan en llevarse por delante a victimas inocentes han vuelto a actuar.
Desde aquí podemos imaginarnos sus caras desencajadas riendo salvajemente mientras miraban a la victima planear desde las alturas. Estos energúmenos cuyo plan de lucha no violenta nos recuerda a los de una Amelie demente han vuelto a sembrar el germen del miedo en las apacibles gentes de Sants.
Por cuanto tiempo habremos de vivir bajo su amenazante sombra.
Desde aquí solo podemos pedir por que nuestros agentes los atrapen pronto, antes de que vuelvan a atacar a algún inocente vecino de esos que meten ruido a toda leche a muy tempranas horas de la mañana.
Atentamente: Les informó la Agencia F, de Farsantes

jueves, diciembre 08, 2005

OJOS QUE NO VEN...

Barcelona es una ciudad ideal para aquellos a los que le gusta el dibujo. En pleno centro vayas por donde vayas puedes ver alguno alojado en casi cualquier rincón en donde se pose la mirada. En cada calle se exhiben preciosistas murales frutos de un batiburrillo de graffitis, tags y plantillas, además de los numerosos carteles o de las pegatinas.
A algunos con una mentalidad más anticuada esto puede parecerle una fea manera de ensuciar la ciudad, a otros con ojos más abiertos les sorprenderán el contraste que producen esas paredes coloridas en determinadas zonas de la ciudad especialmente feas y grises.
Son pues pequeños pulmones dentro del opresivo ambiente de la urbe, y sin embargo el alcalde de Barcelona está promoviendo una ley represora que bajo una hipócrita llamada al civismo popular trata de prohibir entre otras cosas el arte callejero en sus diversas representaciones.
Sin duda la nueva ley dará mucho que hablar en Barcelona, y supongo que también en el blog que ahora mismo lees. De momento en contrarespuesta a tan absurda imposición he decidido aprender a pintar graffitis en el dojo improvisado que hemos situado en la azotea de uno de mis compañeros de la escuela (a.k.a +Gaz).
Supongo que aun me llevará algo de tiempo depurar la técnica y atreverme a ensuciar la tan preciada calle que tantos se disputan, con el estilazo de maestros tales como "el niño de las pinturas" , el autor de la pieza tan chula que encabeza este post. Si queréis ver mas cosas de este genio aquí os dejo la dirección de su pagina web, que no tiene desperdicio ninguno. La pregunta es la siguiente, ¿lo que hace este hombre es arte o no?...
Desde mi blog me gustaría enviar un mensaje a todos mis colegas artistas (o aquellos que derrochan arte por cada poro), no lo dudéis y salid a pintar hoy mismo a la calle, impregnadla con un pedacito de vuestra esencia, intentad expresaros libremente llenando un muro con uno de vuestros pensamientos. Son las únicas herramientas para demostrarles a aquellos que tratan de privatizar la calle que están equivocados con su razonamiento.
Ya que no hay mejor lugar de mostrar libremente aquello que nos sale de dentro que en un espacio al que puede acceder toda la gente, supongo que el miedo a cosas como la libertad de expresión y de pensamientos son el terror de aquellos que promueven este tipo de estúpidas normativas, lamentablemente para ellos aun quedan en la sombra muchos cerebros pensantes dispuestos a hacerle frente a semejantes absurdos.
Aunque lo intenten evitar la calle es nuestra, de toda esa gente que la tiene que sufrir a diario.
Atentamente: El abajo firmante...
PlStk2005