lunes, marzo 20, 2006

TRABAJOS BASURA



Dar volteretas por Barcelona en busca de trabajo puede ser una odisea tan sofocante como la de buscar piso. Es una ciudad tan complicada que cosas tan simples te ayudan a darte cuenta de lo mal que va todo para nosotros, la gente joven.
Sin embargo tanto maltrato, tanta mala cara y tanto engaño, no hacen mas que recordarme a los tiempos de la picaresca donde solo con el ingenio y la labia se puede conseguir lo peor de lo mejor de entre tanto bastardo de ciudad.
Todos aquellos que creían que aquí había un paraiso laboral que se abstengan de venir, porque solo están a nuestro alcance los trabajos de esclavo que no quiere nadie.
Bienvenidos a un capítulo más de la guia de supervivencia de la pútrida ciudad condal, en el que se aprende que solo estudiando mucho (y sobretodo pagando aun más) se puede optar a escapar del vertedero lleno de trabajos basura con el que nos deleitan. Mascota publicitaria, monitor de patio de colegio, planchista de hamburguesas, ya solo me faltan por ver ofertas para apuntarse a bombero torero...
Os lo prometo, o consigo vivir de mis garabatos o me meto a pastor de ovejas, pero lo que me ofertáis os lo podéis meter por el culo. Porque a mí no me la vais a dar como al resto, ni me sacaréis mas a las seis de la mañana para darme con la fusta...
Atentamente: Hoy aprovechando que estoy echao p´alante.

No hay comentarios: