viernes, septiembre 30, 2005

TONTO EL QUE NO LEA


El trozo de planeta donde vivimos, (más bien conocido como España, A.K.A. el culo sucio de Europa) está desde hace muchos años hasta el cuello de problemas y demás taras que bajo mi punto de vista le impiden dar el ansiado pasito adelante que tanto anhelamos algunos jóvenes inquietos. Lo peor de todo es que ni tan siquiera se plantean soluciones a muchos de estos graves problemas, algunos convertidos ya en lastres que arrastra nuestra sociedad, como la falta de interés por la cultura que experimenta la gente de nuestro país, sobre todo por la autóctona.
Tanto nuestro cine, música o comics parecen relegados a un segundo plano en las estanterías de nuestras tiendas (o cines) habituales, siendo las novedades extranjeras, mucho mejor promocionadas, las que acaparan mayor atención al populacho.
Somos víctimas de lo que nos venden premasticado, y no solemos fijarnos en los suculentos manjares que tenemos más a mano... Y no solo eso, somos igual de absorbentes con todo lo nocivo que nos venden, la cultura, la comida, las modas, el reggaetón...
Tras unas encuestas alarmantes que nos sitúan como el tercer país de Europa peor formado educacionalmente, a nuestros gobernantes se les ha puesto la cara colorada y hasta han plantado una campaña televisiva que reza el lema de "Si tu lees, ellos leen"...
Solo hay que echar un vistazo al patio para ver en su salsa a la progenie de más de una generación de no-lectores. La horda de cerebros espungiformes que babean sentados en cada banco de cada plazoleta de cada ciudad del mundo, peleándose por el derby la liga de fútbol, babeando con la nueva revista de tunning, o rajando de la última guarra del Gran Hermano. Ellos son el fruto de años de experimentación con nuestros cerebros por parte del Gran Enemigo en la Sombra, tras constantes bombardeos de desinformación y toneladas de cultura basura emitida por nuestros medios de comunicación, principalmente la televisión que muchos consideran principal fuente de conocimientos. Curiosamente la misma televisión que ahora lanza este mensaje agónico a la población...
Sin duda el detalle es una paradoja más de las tantas que se pueden apreciar en este mundo de locos. Yo por mi parte soy uno de los escandalizados lectores indignados con la tremenda encuesta, y sin embargo reconozco que lamentablemente es cierto. Ya lo decía Franknstein en "La Bola de Cristal", uno de los programas mas inteligentes y marxistas de la caja tonta, "Si no quieres ser como yo, lee"
Por mi parte aportaré mi granito de arena recomendando en el futuro en este blog a algunos de mis autores y lecturas favoritas, que todos podréis encontrar seguramente en esos maravillosos templos de la diversión llamados bibliotecas...
Como por ejemplo el último libro que me he leído, "La Piel Fría", de un escritor catalán llamado Albert Sánchez Piñol. Una novela llena de pinceladas al estilo de Lovecraft y Jack London, con tan solo tres personajes que se encuentran atrapados en un espacio muy limitado y en una continua lucha por la supervivencia. Y además de muy buenas dosis de acción, terror y grotesque, la novela esta cargada de inquietantes reflexiones filosóficas sobre la oscura naturaleza de los seres humanos. Muy recomendable y rápida de leer.
Espero que esto sirva para algo y alguien me postee algún día de estos que le gusto mucho el libro, aunque claro tal y como están las cosas, lo mas probable es que nunca jamás nadie lea los renglones que acabo de escribir esta noche.
O puede que alguien tras leerlo acabe sintiendo algo parecido al placer de desenterrar algún pequeño tesoro en la arena de la playa y se deje seducir por el placer de leer un buen libro.
PD: O por supuesto, por un buen cómic.
Atentamente: Uno de esos bichos raros que lee

1 comentario:

Sr.Plástiko dijo...

Como era de esperar el porcentaje de analfabestias es mayor del datado en las encuestas.
Que os den por culo a todos los k no leeis, ni tan siquiera esto...

No, tranki k por ti no va, sino pk estas leyendo esto ahora mismo??