viernes, noviembre 24, 2006

NEURO-ARTISTAS SOMOS TODOS



Bajo este lema guerrillero se amparan los chicos de www.pikepaint.blogspot.com en su blog y es que desafían toda lógica artística usando como herramienta el paintbrush, vamos, el de toda vida que trae el windows... Nada de Photoshop, Ilustrator y demás maquinaria snob.

Herramienta que a base de entrenamiento, demuestra ser muy entretenida, si no, que opinan de los Monkey Islands o los Maniac Mansion... ¡Ques tiempos aquellos!
A mí ya me han conseguido enganchar entre sus delirios y grandezas, lo cual no es muy dificil, ya que me declaro oficialmente politoxicómano de todo lo que esté hecho con amor y por amor al arte o al gamberrismo.

Tres son los cerebros pensantes de todo ese multiverso, fruto de las abstracciones virtuales de unas mentes desquiciadas por la ciencia ficción, la psicodelia y los arcades de los 80. ¿Como nos llamarán en el fúturo a los de esta calaña?, ¿seguiremos siendo frikis o pasaremos a ser considerados neuro-artistas?... Ya veremos.

De momento gritare que: ¡Viva el pixel, que vuelve a estar de moda! ¡En fachadas, estampados, camisetas y porqué no, como forma de vida!

Animaos a pasar por el blog de los Neuro Artistas, y porque nó, a echarles un pike... Aceptan colaboraciones, y tened cuidado que crea adicción...

Yo he contribuido con este dibujo llamado "Plastik Kung Fu" a dejar huella en su universo podreis echarle un ojo en la página o aquí en breve, y lo que es mejor, prometo hacer mas...

Hasta entonces, mucha suerte

Atentamente: El niño mancha

domingo, agosto 13, 2006

DESDE EL INFIERNO




"Recorro por la noche las calles vacias de la putrida ciudad condal, deteniendome ocasionalmente para comprobar que no hay nadie a mi alrededor clavandome sus pupilas en la espalda. Bajo mi abrigo negro oculto la herramienta purificadora, aun sedienta tras la última victima. Ocurrió en las sombras de un garaje, era joven y virgen, aunque por mas que lo intentara disimular era solo otra furcia del montón... Saboreo en mi mente el recuerdo de mi rotulador deslizandose velozmente como el bisturí de un cirujano, purificando la fealdad del cemento.

Soy una especie de Jack el Destripador del siglo 22, a la mañana siguiente un grupos de viejos despidiendo un fuerte olor agrio hablaran de la nueva víctima que ha aparecido en el barrio temerosos de ser los siguientes en encontrar la proxima sorpresa desagradable frente a su portal, ignorantes de que soy uno de las razones que dan sentido a sus vidas. La policía mandará a sus sabuesos a echar fotos de la escena del crimen esperando el momento en el que puedan poner sus zarpas encima mía, buscando la mas minima evidencia... Ya saben que no trabajo solo.

Ignorantes, solo se trata de una pugna entre mi manera de expresar y sus miedos mas primigenios, convirtiendo en un sucio crimen mis demenciales impulsos artísticos llenos de belleza.

Mientras me pierdo en pensamientos de egolatra vislumbro a la siguiente víctima, junto a unos cubos de basura desconocedora de su suerte, abandonada en una esquina llena de orines por no ser ya suficientemente util. No sabe aun que mañana será de nuevo el centro de atención de la misma gente que renegó de ella y la degradó a la categoría de vulgar basura , y todo gracias a mi trabajo desinteresado. Algun día os dareis cuenta de la divinidad de mis actos, hasta entonces seguiré trabajando..."


Atentamente: Desde el Infierno


A la mañana siguiente se encontró esta carta cerca del macabro escenario del crimen escrita con tinta roja y una caligrafía propia de un perturbado. Junto a la carta pudo hallarse también un riñon humano, además de la cabeza clavada en un poste frente a la biblioteca pública.
Una vez mas la mano del criminal se ha ensañado con el tranquilo barrio de Sants.
Seguiremos informando, caiga quien caiga...
Atentamente: La Agencia F**K-U

viernes, julio 28, 2006

PRIMEROS PINITOS



He aquí mi primera gran obra, un truño digno de ver. La imponente rata dragón de Lakostra Krew... Como veis esto de pintar con spray me cuesta un poquito mas que sobre el papel y todo me chorreaba a borbotones con lo que acabé lleno de pintura hasta las cejas, pero la experiencia se la recomiendo a todo el mundo, es una aventura erótico festiva similar al mejor de los subidones anfetamínicos que yo recuerde.

Ademas de lo mágico del sitio, la azotea rollito zen de MaSGaZ en el barrio de Sants, y rodeados de yerbacanna en crecimiento. Ha sido un buen verano chavalotes... Ademas de previsible en algunos aspectos.

A todos vosotros que me haceis mas soportable la vida, os dedico mi primer graffiti super punki. Las letras son cortesía del +Gaz.

Atentamente: Una rata de cloaca.

lunes, marzo 20, 2006

TRABAJOS BASURA



Dar volteretas por Barcelona en busca de trabajo puede ser una odisea tan sofocante como la de buscar piso. Es una ciudad tan complicada que cosas tan simples te ayudan a darte cuenta de lo mal que va todo para nosotros, la gente joven.
Sin embargo tanto maltrato, tanta mala cara y tanto engaño, no hacen mas que recordarme a los tiempos de la picaresca donde solo con el ingenio y la labia se puede conseguir lo peor de lo mejor de entre tanto bastardo de ciudad.
Todos aquellos que creían que aquí había un paraiso laboral que se abstengan de venir, porque solo están a nuestro alcance los trabajos de esclavo que no quiere nadie.
Bienvenidos a un capítulo más de la guia de supervivencia de la pútrida ciudad condal, en el que se aprende que solo estudiando mucho (y sobretodo pagando aun más) se puede optar a escapar del vertedero lleno de trabajos basura con el que nos deleitan. Mascota publicitaria, monitor de patio de colegio, planchista de hamburguesas, ya solo me faltan por ver ofertas para apuntarse a bombero torero...
Os lo prometo, o consigo vivir de mis garabatos o me meto a pastor de ovejas, pero lo que me ofertáis os lo podéis meter por el culo. Porque a mí no me la vais a dar como al resto, ni me sacaréis mas a las seis de la mañana para darme con la fusta...
Atentamente: Hoy aprovechando que estoy echao p´alante.

jueves, marzo 09, 2006

NO HAY PRESENTE




Los viejos punks se llevaron años gritandolo a los cuatro vientos pero nadie les hacía ningún caso, ahora nos ha tocado sobrevivir a todo lo que nos habian avisado, e intentar salir ileso del "No hay futuro" que nos pronosticaron.
Intentar sobrevivir a solas en un mundo desalmado donde la especie humana ha llegado a los máximos exponentes de su degeneración, de la falta de respeto por el mundo que parasitamos, donde prima la ley del poder de la selva capitalista en la que nos matamos los unos a los otros por trabajos basura que solo nos acercan hacia un futuro vertedero...
Lo que mas me revienta es que parece ser el camino obligatorio para poder llegar a algo mas lejano pero prometedor.
Durante el camino la mayoría se van convirtiendo en piezas oxidadas del engranaje de la gran maquinaria de destrucción que es nuestra falsa sociedad del bienestar. Una ilusión en la que nos han sumido, engañandonos con bonitas promesas de felicidad que solo parecen poder conseguirse invirtiendo en bienes materiales.
Por el contrario si uno reniega de lo que hay se convierte en un marginado social, un antisocial o un soñador. Cuando a veces tan solo se trata de luchar por un futuro mejor se nos tacha de antisistema o se nos cierran las puertas a nuestro paso.
Hace tiempo que colgué la cazadora de cuero y me quité los collares de pinchos, pero he aprendido a lo largo de estos años que todos nacemos con una rebelde interior que al principio es fragil pero que se puede afilar con los años u oxidarse como una espada. Todo lo que importa es como usar esa vitalidad, y bueno cada vez tengo mas claro que yo lo quiero hacer a traves de mis historias y mis dibujos...
No conseguiran convertirme en un perro manso, ni en una bestia salvaje como parece estar convirtiendose todo el mundo en estos tiempos modernos.
Y mientras lo tenga claro podre descargar todo aquella rabia, escupir aquello que no me gusta en un pedazo de papel, solo necesito seguir fraguando mi cerebro. Porque protestar "aun" es gratis y sufrir parece ser una obligación. Ojala consiga alguno de mis deseos pronto.
Atentamente: Desde los dominios del Señor del Sueño.


viernes, marzo 03, 2006

PARA QUITARSE EL SOMBRERO #2


Otra vez vuelvo a escribir en el vol.2 de este post para advertiros que os estáis perdiendo algo interesante... Bueno, quizá os esteis perdiendo muchas mas cosas de las que creeis, como una escapadita por Barcelona para visitar a vuestro viejo amigo Plástiko y que os lleve a chupitear a los antros de la bella ciudad condal...Pero bueno, como no puedo luchar contra vuestras pocas ansias de viajar me conformo con avisaros de cositas como estas, que con suerte os transportarán a dimensiones alucinantes sin tener que moveros del sofá (como me ha pasado a mi...) Y no, no hablo de intoxicarse de hongos psicotrópicos encerrados en casa.Esta vez no voy a elogiar a ninguna persona, sino a una miniserie de animación que me ha dejado babeando y con muchas ganas de más.El titulo es "Ayakashi: Japanese Classic Horrors", y como su nombre indica es una serie de terror, aunque no es lo que estamos acostumbrados a ver ultimamente, sino mas bien folklore de fantasmas made in Japan.Todo muy al éstilo de "El mas allá" a.k.a. "Kwaidan" de Masaki Kobayashi, un film que todo amante del cine clásico japonés debería ver, realizado a principios de los años 60. Este relataba diversas historias impregnadas de una fotografía psicodélica y sucesos paranormales, ambas tienen en común como narrador y fuente de inspiración al teatro Kabuki, el cual durante un tiempo usó las leyendas tradicionales como argumento narrativo para sus obras, historias muy pasionales y oscuras dignas de ser escritas por un William Burroughs en su peor bajada de heroina debido a la crudeza de las pasiones humanas que en ellas se describen.
Ayakashi consta solamente de tres historias, cada una realizada con un estilo y por un dibujante diferente, a destacar la tercera de ellas (para amantes de los gatitos) con un grafismo expresionista y realizada con un filtro que hace parecer que todo lo que estamos viendo este pintado en papel mache arrugado.
Aunque esta sea mi favorita he de destacar el trabajo en conjunto, ya que el argumento y la animación en todas es excelente, y además nos regala los oidos con una excelente intro de hip hop, muy al estilo de Samurai Champloo... Que mas les puedo pedir.
A aquellos de vosotros a los que les sobre el tiempo libre o esten hartos de ver siempre lo mismo le recomiendo un visionado encarecidamente, ya que este tipo de producciones tan cortitas suelen pasar desapercibidas dentro de la marabunta que nos viene del país del sol naciente...Para poder bajarosla acudid a la mula, o a los geniales chicos de http://www.animugen.net/, los cuales me la recomendaron a mí primero y se pegaron la paliza traduciendola... Gracias por darme el gustazo.
Atentamente: Uno que está mas p´allá que p´acá

martes, febrero 14, 2006

GRAN PEGATINADA 2006


El colectivo de ratas sarnosas conocido como "Lakostre Krew", tiene el honor de invitarles a la Stick Wars 2006 que va a celebrarse este año en el barrio de Sants y que esperamos se vaya extendiendo como una plaga por el resto de la ciudad.
¿Que qué es una Stick Wars?, pues una batalla de pegatinas en toda regla... Para ello nos hemos propuesto el hacer unas pocas de pegatinas al mes entre los miembros de Lakostre y hacer bombardeos selectivos por zonas virgenes, metros de los nuevos y demás campos de batalla (curiosamente el hecho de que haya una sola pegatina hace que otra gente comience también a pegar en el mismo sitio expandiendose aquello como una plaga).
Nuestra intención es llevar nuestro arte al alcance de cualquiera, agradar (o todo lo contrario) al espectador que pasea sus bolsas de Custo o de Emidio Tucci por la fea ciudad de Barcelona, pido perdón si alguien salió ofendido, o no...
Tampoco es tan fea y tiene su encanto, y a mi parecer uno de ellos es precisamente la pasión por el arte urbano, entre otras lindezas.
Asi que por ello queremos colaborar con la expansión de este noble y contagioso arte, y quien sabe si a la larga expandirnos y bajar unas cuantas ratas para bombardear ciudades tan poco aprovechadas como Cádiz, donde creo que siempre hace falta que de una manera u otra alguien llegue y abra los ojos a la mayoría adormecida, aunque sea de una contundente patada en el cerebro.
Animo a todos aquellos a los que les gusta cojer un lapiz y un papel que se sumen a la peñita de "Lakostre Krew" y comienzen la guerra en sus respectivas ciudades de color gris, y es que aunque todo esto no sea mas que arte perecedero no deja de ser un modo rápido de poder llevarlo a toda la gente de la calle, hasta que un pobrecito mandado del ayuntamiento lo venga a joder, aunque a el también le gusten esos dibujitos pegados en lo alto de una señal de tráfico.
Transmitir, lo que todo artista en verdad quiere, ¿no?... ¿O solo era por el dinero?
Atentamente: Un Stick Warrior

viernes, enero 20, 2006

LAS MIL Y UNA NOCHES... SIN DORMIR


Venga, esta vez una entrada cortita para que se la lea toda la gente. Y es que con motivo de las primeras mil visitas me gustaría dar las gracias a todos aquellos que presionados por mi katana, voluntariamente o por pura casualidad, han decidido perder su valioso tiempo en pasar por mi blog a echar un vistazo.
Espero que no solo sea por una vez y que sigais repitiendo por aquí a menudo y sobre todo poder oir vuestras recomendaciones y críticas sobre mi micromundo lleno de mocos verdes (y también algunas felicitaciones, si es que creeis que las merezco.)
Un abrazo viscoso para todos los cariñosos visitantes que postearon y una puñalada en toda la nuca para aquellos que prometieron asomarse a saludar y en verdad nunca lo hicieron, se donde vivis mamones y ya envié a los asesinos...
Hasta pronto amigos, nos vemos en la linea de batalla, o entre las lineas mecanografiadas de mi blog.
Atentamente: Un monstruo agradecido

lunes, enero 16, 2006

VERDADES COMO TRUÑOS


Llevaba tiempo rondando por la cabeza la idea de hacer de vez en cuando un post con grandes secretos desconocidos por mucha gente y que sin duda deberían ser el actual tema del tomate y no los chismorreos mafiosos del folclórico de Julián Muñoz.
Así pues, ¿sabíais que?...
- Coca cola fue la única marca americana que siguió haciendo negocios con la Alemania del régimen nazi durante la gran guerra.
De hecho tras la guerra, los nazis viendo lo bien que funcionaba el producto compraron la formula secreta de la Coca y crearon la Fanta. Acojonante ¿verdad?
- Los comunistas rusos que se debieron enterar del asunto aun venden la Coca cola de botellín cuatro veces mas cara que el litro de vodka, o quizá sea por defender los productos nacionales.
- Los Simpsons, otro producto de consumo masivo fue creado por Matt Groening minutos antes de su entrevista para presentar el proyecto a lo ejecutivos de la Fox.
Realmente tenía preparadas unas tiras cómicas sobre conejos espaciales que ya publicaba en publicaciones underground, pero ante el temor de perder los derechos de estos personajes abocetó en plan garabato la que sería la familia mas popular de norte américa en una servilleta, y es por eso el trazo irregular de los primeros capítulos ya que la Fox vio original e interesante tipo de dibujo producto de la baja calidad del papel.
- Otro artistazo como el señor Gaudí también tienen secretos oscuros aunque se lo curró mucho más que Groening.
Y es que Gaudí era homosexual aunque sus gustos por los peluditos no eran de dominio público, pero debido a la fuerte convicción religiosa que padecía, el artista vivia con el temor a la posibilidad de acabar condenado, asi que decidió poner remedio a sus pecados homenajeando a Dios con una obra digna de su magnitud. Así fue como surgió la idea y la construcción de la Sagrada Familia que por cierto no llegó a ver jamás acabada en vida (y supongo que nosotros tampoco), lo que me lleva a pensar que seguramente a día de hoy estará disfrutando de los placeres del sexo anal en el infierno.
De momento aquí os dejo alguno de estos secretos del inframundo en el que vivimos, y como aquí puedo presumir de calidad y libertad de expresión puedo hacerlos publicos para todos aquellos curiosos de almas inquietas que no se creen nada.
Espero que podáis dormir a gusto después de beberos el próximo refresco que consumáis a la salud del Führer.
Atentamente: El enigma del otro mundo.

sábado, enero 07, 2006

TRAINSPOTTING


Llámese así al absurdo pasatiempo consistente en anotar los horarios de los trenes al pasar. Hobby un tanto extraño puesto de moda por Irvine Welsh en su apabullante novela de idéntico nombre y conocida por los no-lectores por su polémica adaptación cinematográfica en la que un grupo de yonkis de Edimburgo juegan a malgastar sus vidas viendo las oportunidades pasar, hasta que uno de ellos mas espabilado ve finalmente una bien grandota y decide subirse a ella en marcha.
Toda una metáfora sobre la vida, que no es más que la sucesión de cientos de trenes pasando por delante de cada uno a velocidades de vértigo.
Casualmente en uno de esos trenes me encontraba yo...
Para mí el deambular por los pasillos de un tren con destino hacia Cádiz o Barcelona, se estaba convirtiendo en algo bastante habitual y por lo tanto aburrido. La única diversión me la proporcionaba a veces la compañía casual de algunos de mis compañeros de compartimento que con suerte eran lo bastante alcohólicos como para regalar con unas cervezas y conversación a un pobre estudiante como yo. A veces gente y conversaciones interesantes, como con aquel gitano de Tarragona con el que me fumé mi primer mai que venía del entierro de su madre, o aquel chaval viñero hasta la medula que se iba a Tolouse por primera vez de erasmus sin saber la que se le venía encima con los coches ardiendo por su barrio. A todos ellos les deseo lo mejor aunque no puedan leerlo.
Como a veces también se daba el caso contrario, en esta ocasión había sido previsor y al igual que los chicos de la novela antes citada tenía decidido alegrarme el viajecito con algunos estímulos. Así que allí andaba yo por la mañana con una sonrisa en forma de M en la cara viendo al último de los pasajeros apearse del coche cama, un progre catalán de coleta y gafas con familia en el Puerto de Santa María. Yo le despedía con mi risa boba mientras de paso echaba un vistazo a los compartimentos de alrededor para ver si quedaba alguien.
Una de las mejores ventajas de bajar hacia Cádiz en vagón cama solían ser esa últimas paradas en las que tenías la suerte de tener todo el compartimento para ti, así que con la tontería decidí hacerme un porrete de una yerbita muy rica que había ligado en Barna antes de venir.
Estaba yo sumido en la espesa niebla verde de mi compartimento cuando de repente se abrió la puerta y asomó el revisor que me había pedido los billetes la noche anterior y comenzó a llamarme la atención argumentando que desde el pasillo parecía que se estaba quemando algo ya que no había ventilación. Me recomendó que mejor usase la vieja táctica de fumármelo en el lavabo, todo esto muy educado y sin mencionar ni una sola vez la palabra porro ni nada parecido, acto seguido cogió y se fue...
Aún le daba vueltas en la cabeza a si debía apagar el porro o no cuando hizo su entrada el segundo de los revisores, que se me quedó mirando con cara de pasmado y empezó a soltarme el mismo rollo que su compañero y con el mismo tacto cogió, luego se marchó tan rápido como vino.
La paranoia se adueñó de mí y comence a imaginarme apeándome en la estación de Cádiz con dos policías esperando junto a mi abuela que se había ofrecido a recogerme. Decidí apagar el medio porro que me quedaba en el lavabo del compartimento y comenzar a pensar como escapar de aquel tren en marcha.
Y mientras le daba vueltas a mi cabeza se abrió la puerta y allí estaban de nuevo juntos los dos revisores. Se apresuraron a entrar ambos en el compartimento y uno de ellos me preguntó si tenía marihuana para vender. La cara se me quedó de piedra y ante el temor de una posible extorsión decidí no sacar la bolsita y les ofrecí el medio porro apagado que tenía apalancado debajo del asiento.
Así que entre coñas y risas sobre anécdotas parecidas de su profesión nos lo fumamos allí los tres...
Cuando baje del tren desde dos vagones mas lejos del que estaba tan solo estaba allí mi abuela con lágrimas en los ojos, lo que me hizo suspirar de alivio momentáneamente. Me entró menos gracia fue cuando me dijo de tomarnos un desayuno juntos en el café de la estación cuando lo que mas quería del mundo en esos momentos era salir de ella cuanto antes.
Así que ahí estabamos, tomándome un bollicao y un cafelete charlando con mi abuela mientras los revisores del tren en el que yo venía desayunaban a pocos metros mía probablemente hablando del pestazo a yerbacana que se había quedado impregnado en el vagón numero 6.
Me despedí con una sonrisa de los dos que ya conocía y tras pagar a toda prisa salí pitando de la cafetería. A fín de cuentas ellos habían sido tan culpables como yo, así que el secreto era compartido.
Por cierto me volví a cruzar con uno de ellos a la vuelta a Barcelona, pero eso es otra historia de fumetas en otro tren, cosas de la vida...
Atentamente: El octavo pasajero